Quien viaja frecuentemente para esquiar, sabe cómo, cuándo y qué llevar para practicar ese deporte. Si esta es tu primera vez y estás ansioso y ávido por viajar cuanto antes, calma! Lo ideal es organizarlo todo con tranquilidad, teniendo en cuenta los consejos que te daremos a continuación.
* el esquí es sinónimo de nieve, de frío. Por lo tanto, deberás comprar pantalón y campera impermeables, bien como remera y medias térmicas. De esa manera estarás protegido de la humedad y del frío.
* nunca camines por la nieve en zapatillas, siempre usá botas impermeables.
* los rayos solares son más intensos en grandes alturas, por lo que te recomendamos comprar un buen protector solar para rostro y labios, y usarlo permanentemente! Recordá que la nieve cumple una función de espejo: refracta la luz ultravioleta. Protegé tu piel! Usá también anteojos oscuros para cuidar tus ojos. Existen diversos modelos de anteojos para quienes van a esquiar.
* siendo tu primera vez en una pista de esquí, no quieras lanzarte en la pista más elevada o con curvas acentuadas sólo porque viste a algunos chicos haciéndolo “fácilmente”. Siempre tendrás que comenzar desde el inicio, por lo tanto, empezá en una pista plana hasta que domines los esquíes. Además, quienes tienen experiencia también comienzan allí el primer día, para poder aclimatar al cuerpo!
* este deporte exige mucha concentración y grandes reflejos, por lo tanto, no tomes bebidas alcohólicas al ir a esquiar. Dejalas para la noche, con la cena.
* no te dejes llevar por el entusiasmo y evitá muchas subidas en un único día. Tu cuerpo se cansará rápidamente y, de ese modo, estará más expuesto a accidentes. Es preferible que bajes y descanses, para continuar al otro día.
* un botiquín con productos de primeros auxilios se hará necesario. Llevá los productos básicos para dolor, de cabeza, dolor de estómago, descompostura intestinal, inflamaciones.
* Adquirí un seguro de viaje con cobertura médica internacional. Aunque en algunos países sea obligatorio y en otros no, sí lo es para tu salud. Al final de cuentas, quien esquía expone a su cuerpo a situaciones de riesgo! Nada mejor que practicar el deporte sabiendo que se cuenta con una buena asistencia ante cualquier imprevisto.
En VITA ASSISTANCE no sólo podrás cotizar ese seguro de viaje, sino que podrás adquirirlo en pocos pasos, contando con la ayuda de asesores especializados, para poder elegir el plan más conveniente para tu viaje.