Viajando como Mochileros

Pretendés viajar con tan sólo una mochila en la espalda, querés conocer varios lugares, hacerte de nuevos amigos, practicar otros idiomas y vivir costumbres y culturas diferentes. Muy bien, entonces las recomendaciones a seguir son las ideales para tu viaje!


Si estás totalmente seguro de querer viajar como mochilero, comenzó a planificar el viaje, hacé un plan con lujo de detalles, porque será la mejor manera de tener un viaje exitoso.

* una vez elegidas las regiones que querés conocer, informate sobre los medios de locomoción entre dichas regiones y el tiempo que lleva el traslado, porque sólo así sabrás si necesitarás dormir en un hotel o podrás hacerlo durante un viaje en tren u ómnibus.

* es mejor elegir pocos lugares, porque cuanto más tranquilo sea el viaje, más posibilidades de conocer bien cada región y hacerte de nuevos amigos.

* ¿Visa, vacunas, pasaporte? Todo eso podrás averiguarlo en la oficina consular del país –o países- que pretendas visitar. Teniendo todo en orden, sacá copias de cada documento. En caso de extravío o robo, tendrás las copias para ayudarte a solicitar los correspondientes duplicados.

* Gastos con viáticos, comida, hospedajes, excursiones, compras, tendrás que constar en listas detalladas para que puedas hacerte una idea del dinero que necesitarás para gastar por día. Eso es fundamental para no tener que volver antes a casa porque te quedaste sin un centavo!

* tu mochila tiene que ser cómoda para cargar y de un tamaño bueno como para poder llevar todo lo que necesites, sin exageración. Lo ideal son las ropas livianas hechas con telas que no se arrugan, para evitar tener que plancharlas.

* si tu viaje coincide con la temporada alta, hacé la resereva de hotel, hostel o camping con suficiente antecedencia. Que el cartel de “no hay más lugar” no te tome de sorpresa!

* usá candados en los cierres de tu mochila y jamás la abandones en estaciones o aeropuertos ni la dejes en manos de terceros si necesitás ir al baño. Cuidala como a un hijo!

* si decidiste conocer más de un lugar, ahorrá hospedaje viajando de noche, ya que podrás dormir en el tren o en el ómnibus.

* viajá llevando una asistencia de viaje para mochileros, porque sólo con un seguro así podrás tener protección ante cualquier inconveniente que puedas llegar a tener. Una asistencia de viaje será tu pasaporte al éxito de tu experiencia como mochilero.

Esa asistencia podrás cotizarla en VITA ASSISTANCE, adquiriendo la cobertura ideal para tu viaje como mochilero. Disfrutá la experiencia!