Organizando un Viaje de Egresados

Fin de un ciclo, comienzo de otro. No más escuela; ahora, facultad y/o trabajo. Pero antes, un lindo viaje para festejar un nuevo comienzo junto a los compañeros de tantos años de estudios y aventuras.


Contando con la posibilidad de organizar el viaje de egresados en alguna agencia de turismo especializada a ese tipo de viaje, es importante que tanto alumnos como padres comiencen a dedicarle tiempo a esa planificación con bastante antecedencia a la fecha elegida para eso.

Último año escolar significa un mundo nuevo flotando sobre las cabezas juveniles: terminar el año sin llevarse materias a diciembre, elegir qué carrera seguir, decidir entrar a una facultad o comenzar a trabajar. Son varios temas que causan temores y dudas en los jóvenes.

Por lo tanto, un lindo viaje de egresados les hará vivir momentos inolvidables junto a sus compañeros escolares, situaciones divertidas que llevarán en la memoria para siempre.

Es por ese motivo que todo debe ser muy bien planeado y organizado. Y para eso, les damos aquí algunos consejos:

a) el destino debe ser elegido por todos y, preferentemente, la gran mayoría debe coincidir para que todos la pasen bien y no haya discusiones posteriores. Lo ideal es un lugar que permita la realización de diversas actividades.

b) contar con una agencia de turismo especializada en este tipo de viajes es lo ideal; pero si deciden organizarlo todo por su cuenta, entonces lo ideal es que compren los pasajes con antelación y que hagan la reserva del hotel cuanto antes, informando que se trata de un viaje de egresados, para conseguir algún descuento o aprovechar alguna promoción.

c) todos los que viajen deben chequear si tienen los documentos con validez, si las vacunas están en regla. Si toman alguna medicación diaria, deberán llevarla, como también deben llevar los remedios comunes para dolor de estómago, de cabeza o problemas intestinales. Consulten antes con el médico.

d) no carguen la valija con cosas innecesarias. Lleven lo estrictamente necesario para el período que durará el viaje. Recuerden que exagerando, terminarán pagando exceso de peso. Siempre dejen lugar en la valija como para traer algunas compras que puedan llegar a hacer.

e) como seguramente llevarán celulares, no se olviden de los cargadores, como también de informar a sus compañías telefónicas que estarán en roaming. Presten atención: usen sus celulares en lugares que tengan Wi-fi y envíen mensajes a través de aplicaciones gratuitas como Whatsapp. Llamadas telefónicas o mensajes tradicionales en roaming cuestan caro!

f) todos tienen que viajar con una asistencia de viaje para que tengan protección ante cualquier problema durante el viaje. No importa si algunos países lo exigen obligatoriamente: lo que importa realmente es que viajen sabiendo que cuentan con la protección de un buen seguro que les resuelva cualquier situación inesperada. De esa forma, tanto padres como jóvenes estarán tranquilos.

VITA ASSISTANCE existe justamente para proporcionar esa tranquilidad! Coticen aquí ese seguro y adquiéranlo contando con la experiencia de nuestros asesores, que los ayudarán a elegir la mejor cobertura para todos.