Preguntas frecuentes sobre el servicio de Asistencia al Viajero de VITA ASSISTANCE

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes de nuestros viajeros.


FAQs SERVICIO de ASISTENCIA

-¿ Cómo utilizar mi Asistencia al Viajero VITA ASSISTANCE en caso de un siniestro en el exterior?
La primer acción es comunicarte de forma inmediata con nuestra Central Operativa cuyos teléfonos de asistencia se encuentran en tu Vucher de Asistencia al Viajero VITA ASSISTANCE.

-¿A qué números llamar y dónde los encuentro?
En tu Voucher de Asistencia al Viajero constan los Teléfonos de Asistencia de VITA ASSISTANCE para pedir la atención que necesites. Puedes comunicarte desde todo el Mundo por Cobro Revertido (solicitándolo a la operadora local) o en forma directa al (+54 11) 4814-9051 o bien marcar al teléfono correspondiente al país en el que te encuentres al momento del siniestro.

Nueva Zelanda0800-451-860 Costa Rica0800-054-2051
Chile188800-801-025 Brasil0800-892-3011
Sudáfrica0800-984-141 Israel180-945-2074
México01800-123-8729 Venezuela0800-100-5604
Reino Unido0808-1012-179 Alemania0800-182-5971
Itália800-875-396 Francia0800-913-276
Perú0800-54902 Colombia01800-954-7074
EE.UU1855-272-3511 España900.101.952
Rep. Dominicana1.800.751.3464

-¿Qué datos me solicitarán para brindarme atención?
Al llamar a la Central Operativa te recomendamos tener tu Voucher en mano, ya que el operador te solicitará tu nombre completo y número de Voucher, y te pedirá que le informes tu necesidad y la ubicación específica en la que te encuentras, para poder coordinar la asistencia médica o al viajero de forma inmediata por medio de nuestra Red Mundial de 420.000 proveedores de servicios asistenciales, presentes 208 países al rededor del mundo.

-¿Tendré que pagar por la asistencia médica en el exterior?
VITA ASSISTANCEbrinda servicios de Asistencia al Viajero, es decir, que no debes pagar por la asistencia médica en el exterior, sino que el prestador se hará cargo de los gastos que ésta genere, hasta el tope de cobertura del producto que has contratado y de acuerdo a los alcances y limitaciones establecidos en las Condiciones Generales.

Sólo se trabaja por reintegro en casos específicos como Medicamentos Recetados, Gastos por vuelo demorado y Gastos por demora de equipaje. así como los Gastos de Atención médica sobre Cruceros, casos particulares en los cuales el pasajero cubrirá el gasto y al retornar de su viaje VITA ASSISTANCE le realizará el reintegro del dinero.

-¿En qué países es válida mi cobertura de Asistencia al Viajero?
Las Asistencias Internacionales de VITA ASSISTANCE poseen validez en todo el mundo, excepto en el país de origen y/o residencia del viajero.

-¿Ante qué situaciones me sirve una asistencia de viaje?
Es importante para recibir asistencia cuando surge un imprevisto, como por ejemplo, una enfermedad repentina, un accidente, el extravío de maletas.

-¿Cómo proceder en caso de una emergencia?
Como primera medida, es siempre fundamental llamar a la Central Operativa VITA ASSISTANCE cuyos números telefónicos figuran en el frente de tu Voucher. El operador te consultará nombre completo del viajero, numero de voucher y descripción de la emergencia. De forma inmediata la Central coordinará el envío de una ambulancia al lugar del siniestro para el traslado al centro médico más cercano a fin de brindar al viajero la atención médica que necesite para su recuperación.

-¿Los productos de asistencia de VITA ASSIATANCE poseen cobertura para embarazadas?
Todos nuestros productos en su ítem Asistencia médica por enfermedad o accidente, incluye la atención médica a mujeres embarazas hasta la semana 32 de gestación.

-¿Cubren también accidentes deportivos?
Los accidentes producidos por la práctica deportiva o turismo de aventura, donde el pasajero posee mayor riesgo de sufrir una eventualidad, no están incluidos dentro de la cobertura de Asistencia Médica por Accidente.

-¿Qué tiempo de validez tiene una asistencia de viaje?
La validez del Voucher de Asistencia es desde la hora 0 de la Fecha de Salida hasta la hora 24 de la Fecha de Regreso, informadas por el pasajero al momento de la contratación.

-¿Qué debo hacer si se extravía mi equipaje en el aeropuerto?
En primer lugar, denunciar el hecho ante la compañía aérea por la cual viajó. Ya con el número de la denuncia en manos, contactarse desde el aeropuerto con la asistencia contratada informando lo sucedido. También deberá tener en manos el número de identificación del equipaje extraviado. Con todos esos datos, su asistencia tendrá condiciones de hacer el rastreo correspondiente.

-¿Repatriación y traslado sanitario, es lo mismo?
No. Repatriación sanitaria es el traslado del paciente desde el centro médico donde se encuentra internado en el destino, hacia su país de residencia.
En cambio traslado sanitario es el traslado en ambulancia -terrestre o aérea-del paciente desde el lugar del accidente hasta la clínica más cercana.

-¿Qué debo hacer para recibir un reembolso?
Si por algún motivo ha tenido que pagar un servicio que su asistencia no haya podido asumir en el momento del imprevisto (esto ocurre en los cruceros, por ejemplo), a su regreso tendrá hasta 30 días como máximo para presentar las facturas correspondientes a los pagos realizados.

-¿Los productos de VITA ASSISTANCE cubren Asistencia por Enfermedades Preexistentes?
La cobertura de Asistencia médica por Enfermedad y/o Accidente que poseen los productos de Asistencia al Viajero, brinda atención sólo por enfermedades fortuitas ocurridas en el exterior y durante la vigencia del Voucher. Aquellas enfermedades cuya causa sea anterior al inicio del viaje, son consideradas enfermedadescrónicas o preexistentes, como por ejemplo: hipertensión arterial, taquicardia, arritmia, asma, rinitis alérgica, Diabetes, no están incluidas en el tope de cobertura del producto contratado, sino bajo el concepto de Asistencia Médica por Enfermedades Preexistentes cuyo tope particular se especifica en cada producto.

-¿Qué es el Tratado de Schengen?
El Tratado Schengen es una alianza firmada por los siguientes países europeos parte de la Comunidad Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia. Tiene como finalidad unificar los trámites devisa. De esa manera, se elimina los controles de las fronteras internas de los mencionados países, quedando un único control de ingreso al turista proveniente de otros países.
Este Tratado, posee como obligatoriedad para el viajero, la contratación de una Asistencia Médica Internacional o Seguro de Viaje con una cobertura mínima de€30.000 o USD 50.000, Repatriación Sanitaria y Funeraria y debe ser una asistencia sin deducible ni franquicia.


FAQs CONTRATACIÓN

-¿Es seguro comprar una asistencia de viaje online?
Sí, puesto que nuestra conexión cuenta con el certificado de seguridad 100% de Thawte Inc.

-¿Comprando online, cómo recibo el Voucher y cómo realizo el pago?
Habiendo elegido el producto que deseas contratar, realiza el pago a través de tarjeta de crédito y te será enviado el Voucher a tu correo electrónico, con todos los datos de la asistencia contratada y los números telefónicos para llamar en caso de emergencia durante stu viaje, junto con las condiciones generales del servicio.

-¿Qué hago si no me llega el Voucher?
En primer lugar, controla que el anti-spam de tu programa de correo electrónico esté desactivado. Si aún así no lo recibes, contácte por e-mail a info@vitaassistance.com, chat o por teléfono al+54-011-5273-6360 con nuestros asesores para que te lo reenviemos inmediatamente.

-¿Y si descubro un error en los datos del Voucher?
Podrás informar el error a nuestros asesores para que se hagan las debidas correcciones. Esto deberá hacerlo hasta 72 horas antes de su embarque.


Tu Asistencia al Viajero VITA ASSISTANCE cuenta con Respaldo 100% Garantizado.
Nuestra prioridad es tu tranquilidad a la hora de viajar.