Enfrentar una situación laboral en el exterior es realmente un momento de estrés, principalmente si sos responsable y encarás al trabajo con dedicación y esfuerzo. Por lo tanto, los consejos que te daremos a continuación serán de gran importancia para el éxito de tu viaje por negocios.
Si tu intención es tener un viaje laboral exitoso y querés disfrutarlo a pleno, prestá atención a las siguientes recomendaciones para que todo corra sobre rieles:
a) en tu equipaje de mano, guardá una muda de ropa y tus cosas de higiene personal. ¿Por qué? Porque si por casualidad tu valija se llegara a extraviar, tendrás lo necesario para cambiarte a tu llegada y enfrentar de inmediato tu primera reunión de trabajo.
b) no corras el riesgo de perder tu vuelo: llegá de dos a tres horas antes al aeropuerto. De ese modo, podrás despachar tu equipaje con tranquilidad, declarar en la aduana los equipos electrónicos que estés llevando y te sobrará tiempo para visitar el free-shop o para tomar un café antes de embarcar.
c) si sos frecuentador del gimnasio, llevá ropa deportiva en tu valija para continuar ejercitándote durante tu viaje. La serotonina, aumentada con los ejercicios, ayuda a disminuir el estrés, lo sabías?
d) dentro de tu programación de trabajo, dejate un tiempo libre, ya sea para pasear, descansar, correr… Una actividad diferente ayuda a disminuir la ansiedad!
e) si entre tus responsabilidades está la de reservar un hotel, informate sobre las necesidades y lo que te ofrecen: existen hoteles que tienen habitaciones para ejecutivos con internet y teléfonos para conferencias, además de salas especiales para reuniones.
f) si el país hacia donde viajás te hará enfrentar un vuelo de muchas horas, intentá programarte para llegar 24 horas antes de tu primera reunión laboral. De ese modo tendrás tiempo para descansar y enfrentar el trabajo con energía renovada!
g) para todos los gastos que hagas, pedí facturas. Tendrás que presentarlas en la empresa para justificar todos tus gastos.
h) tené en cuenta la necesidad de cambio en tu billetera: es fundamental para dar propina a los empleados del hotel donde te hospedes.
i) aunque no todos los países exigen seguro de viaje obligatorio, viajá llevando uno. Los imprevistos suceden en cualquier momento, en cualquier lugar, y nada mejor que poder contar con protección, sobre todo cuando se está trabajando!
VITA ASSISTANCE está a tu entera disposición para que puedas cotizar y adquirir el seguro de viaje más adecuado para tu experiencia laboral en el exterior.