En la tercera edad nadie está impedido de poder viajar hacia otro país, siempre que se preste atención a determinadas recomendaciones que son primordiales para que el viaje transcurra de un modo tranquilo y al mismo tiempo divertido.
Las personas de la tercera edad tienen el mismo derecho que todas las demás para divertirse y disfrutar lo mejor de la vida, cuidando la salud y su bienestar. Una de las actividades más placenteras es viajar, y esto es posible para los mayores, siempre prestando atención a algunos ítems importantes para que todo transcurra tranquilamente:
a. No es aconsejable que una persona mayor embarque en un avión rumbo a otro país luego de haberse sometido a una cirugía o teniendo una dolencia grave. Viajar en esas condiciones puede ser peligroso.
b. Si la persona mayor sufre alguna enfermedad crónica que le obligue a tomar determinados remedios, deberá llevarlos siempre en los envases de origen para evitar problemas en la aduana, ya que si los lleva en los famosos pastilleros, no estarán identificados. Por otra parte, es importante que los lleve en el equipaje de mano, ya que si se llegara a extraviar la maleta que se ha despachado, siempre tendrá los remedios consigo. Es aconsejable llevar los remedios que consume en dosis mayores, ya que si por algún motivo se alarga la permanencia en el otro país, tendrá suficiente remedio para esos días, cuidando así su salud.
c. Es importante hacer ejercicios con las piernas mientras se está en el avión, para evitar así cualquier posible riesgo de una trombosis venosa en las piernas. Esto se debe a la cantidad de horas de tener que permaneces obligatoriamente sentado. Periódicamente, es aconsejable caminar un poco por los corredores, pues es una forma de mantener la circulación venosa activa.
d. En el caso de sufrir enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes, el turista mayor deberá entrar en contacto con la compañía aérea dos días antes de la fecha de embarque para solicitar una dieta especial.
e. En el caso de precisar una silla de ruedas para trasladarse desde la terminal hasta el avión, deberá solicitarla a la compañía aérea también con dos días de antecedencia a la fecha de embarque.
f. Es importante que averigüe si el país de destino exige alguna vacuna específica para ingresar; generalmente solicitan la vacuna contra la fiebre amarilla. De cualquier manera, deberá consultar con su médico, que es la persona que mejor conoce la salud del viajero mayor.
g. Todas las personas de la tercera edad deben viajar llevando un seguro médico internacional. Sólo así estarán protegiendo su salud.
En VITA ASSISTANCE podrá cotizar y comprar, online y de forma sencilla, su seguro médico internacional, teniendo a disposición nuestros asesores para ayudarle.