Vacunas para Oceanía

Si el destino de su próximo viaje es algún país de Oceanía, sepa que deberá viajar llevando un Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, específicamente si viene de o ha estado en una región endémica. Esto es válido tanto para adultos como para niños mayores de un año.


Australia, Fiyi, Islas Marshall, Islas Salomón, Kiribati, Micronesia, Nauru, Nueva Zelanda, Palaos, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Estos son los países que constituyen Oceanía, un continente conocido como “continente – isla”, porque el 85% de su territorio corresponde a Australia.

Si el destino de su viaje es uno de los países de Oceanía, tenga en cuenta que deberá viajar presentando un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla para poder pasar por migraciones, ya que es requisito obligatorio si proviene de una región endémica.

Además, las vacunas sistemáticamente recomendadas son contra: Hepatitis A, Hepatitis B, Difteria, Tétano, Poliomielitis.

Dependiendo del tiempo de permanencia en dicho continente y de las condiciones de su viaje, también son aconsejables las vacunas contra la Fiebre Tifoidea, la Rabia, la Tuberculosis y la Encefalitis por garrapatas.

Independientemente de su agenda sanitaria –todos se vacunan desde que nacen, con diversas vacunas- deberá tener en cuenta que si se aplicó algunas de esas vacunas hace más de diez años, será necesario un refuerzo previo a su embarque hacia Oceanía.

Recuerde: si hará camping en una región rural o permanecerá durante un tiempo, sea por el motivo que fuere, en una región con higiene precaria, será fundamental que esté vacunado con la Fiebre Tifoidea y la Encefalitis por garrapatas.

Por otra parte, cuando se viaja hacia una región distante, es siempre fundamental hacerlo con la protección de un seguro de viaje internacional, pues sólo de ese modo su salud estará 100% protegida.

Para eso existe VITA ASSISTANCE: la compañía que le brindará un abanico de opciones de seguros de viaje, que lo protegerán a todo instante durante su permanencia en Oceanía.

Cotice y adquiera en VITA ASSISTANCE el seguro ideal para que su viaje sea exitoso y sin sobresaltos.