Si su deseo es viajar hacia una bella estación de esquí para aventurarse en ese deporte por primera vez, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar problemas e imprevistos, ya que es un deporte que expone su cuerpo a riesgos.
En primer lugar, quien quiera comenzar a esquiar debe aprender a disfrutar y no a sufrir, puesto que no es un deporte fácil: se corren riesgos y muchas veces serios, si no se está atento. Por lo tanto, comience con calma, observe, preste atención y diviértase admirando un paisaje que es siempre maravilloso.
- El estado físico es primordial. Si ya practica algún deporte o frecuenta un gimnasio, cuenta con un 50% a su favor. Pero si es una persona sedentaria, lo ideal es que comience a hacer alguna actividad física para ir preparando su cuerpo, ya que el esquí requiere un buen estado físico.
- La ropa para esquiar suele ser cara en cualquier lugar del mundo. Siendo esta su primera vez, lo aconsejable es que la alquile en la propia estación de esquí y lleve tan solo remeras, calzas y medias térmicas para usar por debajo. Hoy en día los cascos son muy usados, por lo que también podría comprar uno a su gusto, para estar bien protegido. Más adelante, si le toma el gusto al deporte y pretende practicarlo con más frecuencia, podrá invertir comprando un buen equipo.
- Compre buenos anteojos de sol y protector solar. Los necesitará con seguridad, porque los rayos de sol sobre la nieve se ven potenciados y tanto la piel como la vista se resienten. Aprenda a protegerse aunque no esquíe!
- No se lance a la aventura de deslizarse por una pendiente, por más suave que sea, ni bien se calce los esquíes! Tome clases, aprenda con calma el paso a paso. Hay movimientos y tips que sólo un buen profesor le podrá dar para evitar que pase un mal momento.
- Existen pistas con diversos grados de dificultad. Comience por las más fáciles para ir tomándole el gusto y adquiriendo experiencia sin correr riesgos. Recuerde de alongar antes y después de practicar este deporte, así como se hace con todas las demás actividades físicas.
- No se arriesgue a hacer cosas que no sabe si podrá hacerlas. Muchas personas ven a niños esquiando con gran facilidad y creen que por eso también podrán hacerlo igual. Eso no siempre sucede. Dese tiempo para aprender a disfrutar sin riesgos.
- Adquiera un seguro de viaje con cobertura médica internacional para emprender su viaje con protección total, independientemente si es o no obligatorio en el país que eligió como destino. Recuerde: el esquí es un deporte de riesgo!
Cuente para eso con VITA ASSISTANCE, donde podrá cotizar y adquirir online el seguro de viaje ideal para mantener a su salud protegida durante toda su permanencia en el exterior, para disfrutar a pleno su primera vez en el arte de esquiar!