Consejos para Quien Viaja al Exterior

Ya sea un viaje de negocios o para estudiar, un viaje por vacaciones o sólo para practicar deportes radicales, siempre será fundamental que prestes atención a los requisitos del país de tu destino, para que puedas embarcar e ingresar al mismo sin inconvenientes.


Actualmente son diversos los países que se han puesto rigurosos en cuanto al control de entrada de turistas extranjeros en sus territorios. Una de las exigencias más comunes es la obligatoriedad de un seguro de viaje internacional.

Claro está que tendrás que informarte sobre otros ítems igualmente importantes cuando embarques hacia el exterior:

* Como cada país posee sus propias leyes y requisitos en cuanto a los turistas, es fundamental que te informes en la embajada o consulado del país hacia donde viajarás sobre las exigencias que deberás cumplir.

* Si te piden una visa, tené en cuenta que si viajás por negocios o por estudios tendrás que solicitar una visa especial, informando el motivo de tu viaje.

* Como siempre existe la posibilidad que tengas que dirigirte a la embajada de Argentina en tu destino por cualquier motivo, es importante que lleves la dirección y los teléfonos, para tenerlos a mano en caso de necesidad.

* Chequeá si tu pasaporte tiene validez con suficiente antecedencia, para tener tiempo suficiente de renovarlo en caso de necesidad.

* Sacá fotocopias de todos tus documentos y de tu pasaje y llevalas separadas de los originales, porque si se llega a extraviar alguna valija o bolsón, las fotocopias ayudarán a tu identificación y a acelerar los trámites necesarios.

* Como en la mayoría de los países solicitan el certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla, dependiendo de la región hacia donde te dirijas, averiguá si es tu caso y, si así fuera, aplicate la vacuna con semanas de antecedencia, porque generalmente causa fiebre y, así, tendrás tiempo de recuperarte.

* Viajá con valijas bien identificables, o sea, con colores llamativos, identificadas con tus datos (nombre, teléfono, dirección). Averiguá en tu compañía aérea el peso permitido para que no tengas que pagar exceso.

* Como seguramente llevarás equipos electrónicos (tablet, cámara digital, celular), informate sobre la corriente eléctrica del país de tu destino para que puedas llevar los adaptadores correspondientes.

* Registrá en la aduana del aeropuerto de Ezeiza todos los electrónicos que estés llevando y guardá el registro junto a tus documentos, para no tener problemas al regreso.

* Nunca, jamás!, te descuides de tu equipaje. Ni bien llegues al aeropuerto, despachalo inmediatamente.

* Si un desconocido te pide en el aeropuerto que le hagas el favor de llevarle un sobre, una caja o cualquier otro objeto, NUNCA aceptes hacerlo. Podrías tener serios problemas!

* Llevá algo de efectivo de la moneda del país de tu destino para poder moverte ni bien llegues, y avisá a tu banco que viajarás al exterior, para que no te bloqueen las tarjetas.

* Acordate de llevar los remedios que tomás habitualmente y dentro de sus cajas originales.

* Independientemente de tu destino, llevá un seguro de viaje internacional para protegerte y viajar con absoluta tranquilidad.

Cotizalo y adquirilo en VITA ASSISTANCE, contando con la ayuda de nuestros asesores especializados, para que puedas elegir la mejor cobertura y el plan adecuado a tu viaje.