Viajando con rumbo a otro país, limítrofe o bien alejado, tendrás que ser bien organizado y atento, para que nada se te escape y ningún olvido te provoque un dolor de cabeza ya estando en tu destino.
Preparate ahora para anotar en un cuaderno la lista con las cosas que tendrás que hacer con suficiente tiempo antes de viajar:
1) No es significativo el tipo de viaje que hagas –estudios, negocios, vacaciones, deportes– porque lo esencial es el país que hayas elegido como destino.
2) Al elegir el país de destino, tendrás que ir a la oficina consular del mismo para averiguar si necesitarás visa o algún determinado tipo de vacuna.
3) Si tuvieras que aplicarte alguna vacuna, hacelo con suficiente antelación, porque podrías tener algúna reacción alérgica o algo de fiebre.
4) Si tus documentos están al día, perfecto. Caso contrario, ocupate de renovarlos con semanas de antecedencia a tu fecha de embarque, para hacer los trámites con tranquilidad.
5) Si viajarás con chicos menores de edad, siendo tus hijos, llevá tu libreta de casamiento y si no estás casado por civil, llevá sus respectivos certificados de nacimiento. Si son sobrinos o hijos de amigos, por ejemplo, tendrás que llevar también una autorización de sus padres certificada por escribano público.
6) Averiguá cómo será el clima en la época que viajes en tu país de destino, para que puedas llevar la ropa que corresponda y no te haga falta entrar en gastos innecesarios.
7) Si tenés alguna enfermedad crónica, como asma o hipertensión arterial, llevá dos cajas de cada remedio que tomes diariamente y transportalas en lugares diferentes, para que en caso del extravío de una valija, tengas los remedios que necesites en otro bolso.
8) Informate sobre la corriente eléctrica del país de tu destino, para saber si tendrás que llevar adaptador para tus equipos electrónicos.
9) Sabiendo cuál es la moneda del país hacia donde viajarás, comprá algún efectivo para movilizarte ni bien llegues, y avisá a tu banco que pasarás un tiempo en el exterior, para que no te bloqueen las tarjetas de débito o crédito al usarlas afuera.
10) Averiguá si el país de tu destino exige obligatoriamente un seguro de viaje. Muchos países lo tienen como el requisito más importante.
11) Si no es obligatorio en la región hacia donde viajás, igualmente te recomendamos viajar con un seguro para poder tener protección y seguridad ante cualquier problema que pueda surgir durante tu permanencia allí.
Cotizá tu seguro de viaje internacional en VITA ASSISTANCE, adquiriendo a continuación la asistencia más conveniente para el tipo de viaje que hagas. Nuestros asesores especializados están a tu disposición para ayudarte!