Viajando para Estudiar

¿Estás a punto de viajar al exterior para aprender un nuevo idioma? ¿Es tu intención aprender sobre otras culturas, hacer nuevos amigos y, quién sabe, también trabajar durante un tiempo para adquirir experiencia? Entonces, prestá atención a las siguientes recomendaciones, porque necesitarás organizar muy bien tu viaje!


Hay cuatro tipos de intercambios estudiantiles, a saber:

1) HIGH SCHOOL: es el intercambio de jóvenes entre 15 y 18 años de edad que quieren pasar seis meses –o un año- en un colegio en el exterior. El hospedaje se hará en una casa familiar que se haya inscripto en el programa de intercambio.

2) CURSO DE IDIOMAS: duran como mínimo dos semanas y como máximo, entre 1 a 6 meses. Dentro de esos cursos, existen dos opciones= los semi intensivos (4 horas por día) y los intensivos (6 horas por día). Los alumnos deben tener a partir de 16 años.

3) WORK & STUDY: son viajes específicos para personas jóvenes que tienen visa de estudiante y trabajo con remuneración. Los días se dividen de igual forma entre trabajo y estudio.

4) WORK & TRAVEL: son viajes para aquellos estudiantes universitarios que quieren adquirir experiencia laboral en otro país, teniendo a opción de trabajar en el período de las vacaciones de verano.

Los siguientes consejos son importantes para todos los viajes mencionados:

a) informate si el país de tu destino exige visa estudiantil y si tenés que aplicarte alguna vacuna. Verificá tu pasaporte: tiene que ser válido hasta después de la fecha de tu regreso.

b) seleccionar el hospedaje es fundamental para que tu temporada en el exterior sea perfecta. Si irás a una casa de familia, fijate que sea de tu perfil.

c) con tus documentos deberás llevar los datos del lugar donde estudiarás y del lugar donde te hospedarás.

d) no exageres en la cantidad de ropa que lleves. Mantené un espacio libre en tu valija, para poder llenarlo con las cosas que compres durante tu permanencia en el exterior.

e) embarcá con un seguro de viaje con cobertura médica internacional. “Mejor prevenir que remediar”. Los imprevistos suceden y estando protegido por un seguro de viaje, tendrás asistencia inmediata ante cualquier problema que pueda surgirte.

Usá el cotizador de VITA ASSISTANCE para conocer las opciones de seguros de viaje y contá con la ayuda de nuestros asesores para poder adquirir la mejor cobertura para tu viaje de estudios.